TripAdvisor, la comunidad virtual de viajeros más importante del mundo, decidió cambiar de política y ahora señala hoteles o centros vacacionales en donde se registraron situaciones de acoso o agresiones sexuales u otros inconvenientes relacionados con la salud, la seguridad o la discriminación.

El popular sitio, una de las plataformas más famosas para reseñar hoteles, restaurantes y otras atracciones ya empezó a mostrar una advertencia a los usuarios.

“Estas insignias o advertencias permanecerán en TripAdvisor por hasta tres meses. Sin embargo, si los problemas persisten, podemos extender la duración del símbolo”, dijo el vocero de la compañía, Kevin Carter, en una entrevista del New York Times y aclaró que las advertencias son informativas, no punitivas.

Hasta ahora, TripAdvisor puso la inscripción sobre tres resorts de México, según divulgaron varios medios estadounidenses, con miles de reseñas en el sitio y elevados puestos en el ranking.

Días atrás, el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel reportó que TripAdvisor removió un post en el que se reportaban heridas y violaciones en un resort de México.

El sitio web se disculpó públicamente con Kristie Love, una mujer de Dallas que, según informó el diario, vio continuamente removido un post de 2010 donde decía que había sido violada por un guardia de seguridad en un hotel de Riviera Maya. Y volvieron a publicar su reseña en el foro.

Ahora, cuando se consulta sobre uno de esos hoteles, aparece un recuadro en rojo que afirma: “Mensaje de TripAdvisor: Se le notificó a TripAdvisor de informes o hechos recientes de los medios de comunicación relacionados con este establecimiento que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras hacer una búsqueda adicional de información sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje”.

Compartir