Triste noticia en el Zoológico de León. La administración del parque dio a conocer que uno de los ejemplares más carismáticos y queridos por el personal y visitantes, la lobo marino, llamada Nuva, falleció antes de dar a luz a crías.

El reporte oficial calificó oficialmente el deceso “complicaciones en la gestación”. El deceso ocurrió la madrugada del miércoles.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el recuento de lo acontecido, el personal del Zoológico de León indicó que el pasado 27 de mayo, Nuva, de aproximadamente 4 años de edad, en su primera gestación, presentó cambios conductuales, así como falta de apetito.

Ante esos cambios, se le dio tratamiento médico y se programó la contención física para la evaluación y toma de muestras sanguíneas.

Una vez obtenidos los resultados del laboratorio, añadió el Zoológico, se detectó un cuadro infeccioso, por lo que se le dio un tratamiento antibiótico durante siete días.

Sin embargo, al no tener una respuesta favorable al tratamiento y debido al estado de salud del ejemplar, se programó la contención química para evaluar la viabilidad de la cría y programar, de ser necesario, un procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, dadas las complicaciones de salud del ejemplar falleció, a pesar de los esfuerzos médicos. Los resultados de la necropsia indican “muerte fetal por distocia, lo cual provoca septicemia en la madre”.

La administración del Zoológico dijo que estuvo luchando para garantizar la viabilidad, tanto de la madre, como de la cría; “desafortunadamente la evolución no fue favorable, en el Zoológico de León siempre hemos estado y estaremos luchando por la conservación de las especies y su bienestar”.

(Foto: Ilustrativa tomada de animales website)

[/read]

Compartir