El presidente Donald Trump dijo que los reguladores federales deberían considerar revocar las licencias de transmisión de los presentadores de programas nocturnos que hablan negativamente sobre él.

El miércoles, ABC canceló el programa de Jimmy Kimmel “indefinidamente” después de la presión del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Al hablar cuando regresaba de su viaje a Reino Unido, Trump calificó a las cadenas de TV como “un brazo del Partido Demócrata”, que está tratando de perjudicarlo.

“Me dan toda esta mala prensa y obtienen una licencia”, dijo el presidente. “Pienso que quizá deberían quitarles su licencia”, añadió.

En tanto, Brendan Carr, director del FCC, dijo que habrá una ofensiva más amplia contra el contenido televisivo.

En declaraciones a Fox News, dijo que la campaña de presión contra ABC por el programa de Kimmel no será “la última” y que “las consecuencias seguirán llegando”.

RECHAZA JUEZ DEMANDA CONTRA NYT

En tanto, un juez federal de Florida desestimó la demanda de 15 mil millones de dólares presentada por el Trump contra el diario The New York Times por difamación.

La demanda de 85 páginas presentada por Trump el 15 de septiembre contra el influyente diario neoyorquino es “inapropiada e inadmisible”, ya que no respeta las normas de procedimiento, afirma el juez Steven Merryday en su dictamen.

“Se desestima con permiso para modificarla en un plazo de 28 días”, en un formato que no supere las 40 páginas, según el texto de la decisión.

El juez destaca la gran cantidad de acusaciones y quejas contra el diario carentes de fundamento.

En la demanda contra el diario, cuatro de sus periodistas y una compañía editorial Trump denuncia la publicación de un “libro despectivo” sobre el origen de su fortuna y “tres artículos falsos, maliciosos, difamatorios y despectivos”.

(Fotos:  Tomadas de Reforma)

Compartir