El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó de nuevo con cerrar la frontera con México para la próxima semana, o al menos grandes sectores de la misma, si su vecino del sur “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

“México debe impedir que los ilegales ingresen a Estados Unidos”, sentenció a través de una serie de tuits. Horas antes, en un evento partidista llamó a cerrar la “maldita frontera”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se engancharía tras la amenaza del estadounidense.

Trump también aseguró que Estados Unidos pierde “mucho dinero” especialmente cuando se agrega el tráfico de drogas “por lo que el cierre de la frontera sería una buena opción”.

Sobre las leyes migratorias de su país, Trump señaló a los demócratas como los responsables, por lo que llamó al Congreso a “cambiar nuestras leyes de inmigración débil”.

El jueves, durante un mitin en Michigan, Trump dijo que cerraría la “maldita frontera” con México.

“Por cierto, estamos construyendo el muro, es una emergencia nacional y si ven el muro, ven las miles de personas tratando de entrar a nuestro país. Lo construiremos. Es mejor y menos caro y también es más hermoso”, señaló Trump.

También a través de Twitter, el mandatario estadounidense expresó que México no está haciendo nada por detener el flujo de migrantes, que a través de caravanas, buscan llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que se va a mantener una buena relación con Estados Unidos.

“Vamos a ayudar, queremos tener una buena relación en con Gobierno de Estados Unidos, no vamos a polemizar”.

[/read]

Compartir