El presidente estadounidense Donald Trump dijo que está “considerando firmemente” imponer sanciones bancarias, otras medidas y aranceles a Rusia hasta que se alcance un alto al fuego y un acuerdo de paz con Ucrania.
Esta nueva postura se da luego de que Trump mantuvo intocable a Rusia y a su presidente Vladimir Putin a quien incluso se negó a llamarlo dictador.
Trump ya pausó la ayuda militar y el intercambio de inteligencia con Ucrania para presionar a Kiev a aceptar un acuerdo de alto al fuego después de una reunión hace una semana en el Salón Oval con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, que terminó en escándalo.
¡SIÉNTENSE A NEGOCIAR!

“Basándome en el hecho de que Rusia está absolutamente ‘machacando’ a Ucrania en el campo de batalla ahora mismo, estoy considerando firmemente aplicar sanciones bancarias a gran escala, sanciones y aranceles a Rusia hasta que se alcance un alto al fuego y un ACUERDO FINAL DE PAZ”, escribió Trump.
“A Rusia y Ucrania, siéntense a la mesa ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. Gracias!!!”, añadió.
Trump ha enfrentado críticas por redoblar la presión sobre Ucrania, incluido su comentario del mes pasado de que Kiev, y no Rusia, fue responsable de iniciar la guerra.
Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, está sujeta a amplias sanciones impuestas por Estados Unidos y sus socios tras su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

(Fotos: Tomadas de Reforma y archivo)