El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará oficial este jueves la promulgación de un arancel global a las importaciones de acero y aluminio en una ceremonia en el Salón Oval de la Casa Blanca, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con dos altos funcionarios citados por el portal Axios, la ceremonia ocurrirá este jueves y se espera que el mandatario establezca un 25 por ciento de arancel al acero y 10 por ciento de arancel al aluminio, y no se prevén excepciones a países como México y Canadá, señaló información de Reforma.

Según el sitio de internet Inside US Trade, citado por Reforma, la ceremonia ocurrirá en punto del mediodía, hora de Washington, y el Presidente estará rodeado por empleados de las industrias del acero y aluminio de Estados Unidos, ante quienes argumentará razones de seguridad nacional para establecer el arancel.

Sin que hasta el momento la Casa Blanca haya confirmado oficialmente la ceremonia, los medios hicieron hincapié que se espera la proclamación un periodo de tiempo antes de que los aranceles entren en vigor buscando poner presión a aliados como México y Canadá.

Rechazados por ambos Gobiernos y con amenazas de represalias, Donald Trump volvió a condicionar el martes la aplicación de los aranceles del acero y aluminio con México y Canadá a la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Compartir