Los Uber, Didis y otros servicios ejecutivos que se prestan en Guanajuato ya no necesitarán permisos del gobierno estatal.

Para estos servicios se abrirá un modelo de “libre mercado” en el que los conductores de plataformas digitales podrán operar sin tener una concesión o permiso de las autoridades.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que presentó una iniciativa ante el Congreso del estado a fin de eliminar las concesiones para Uber, Didi y aplicaciones similares y permitir que los trabajadores de este sector puedan operar sólo con realizar un registro.

La iniciativa se presentó el jueves ante el pleno del Congreso y busca reformar la Ley de Movilidad. Esto tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que calificó como inconstitucional a distintos artículos de dicha normativa, consignaron medios locales.

MODELO LIBRE MERCADO

“La reforma tiene como finalidad la evolución del actual servicio de transporte ejecutivo a un modelo de libre mercado, con la generación del servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas tecnológicas”, indica la propuesta del gobernador, citada por el sitio msn.com.

El proyecto de ley fue turnado para su análisis a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio, añadió el mencionado portal.

Actualmente la ley en Guanajuato exige que para poder operar un taxi ejecutivo debe contar con un permiso emitido por la Dirección General de Transporte.

(Foto: Tomada de msn.com)

Compartir