De nueva cuenta, personal de Pemex evita una tragedia en Guanajuato.

Durante un recorrido de vigilancia, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina en el poliducto Salamanca-León en la comunidad El Copal, perteneciente al municipio de Irapuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el lugar, señaló un comunicado de la empresa productiva, había una excavación llena de hidrocarburo con un fuerte borbollón, por lo que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del poliducto, bloqueando la válvula de seccionamiento para controlar la fuga.

Técnicos del sector Ductos Salamanca trabajan en la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y la limpieza del área, para proceder a la reparación del tramo en el ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En su comunicado, Petróleos Mexicanos exhortó a la población a denunciar estos hechos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente al número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 y al correo electrónico vigilante@pemex.com.

[/read]

Compartir