Elementos de la Policía Federal evitaron lo que pudo ser una tragedia: un derrame de combustible provocado por la ordeña ilegal.

En un comunicado, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal dio a conocer que ubicó el derrame de hidrocarburo por una toma clandestina en la carretera Salamanca-León, en Guanajuato.

El documento de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la cual forma parte la Policía Federal, indicó que el hallazgo se dio al realizar trabajos de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras del municipio de Silao.

Fue así que, a unos metros de la vialidad, a la altura del kilómetro 036+300 del tramo Entronque La Garrida-Entronque León, los federales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que descendieron de la patrulla.

Los uniformados realizaron una búsqueda exhaustiva en el lugar, hasta que observaron el derrame.

De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad y fue notificado de los hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación en León.

Al punto acudió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Protección Civil, para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y sellado.

(Foto: Ilustrativa)

Compartir