Un Boeing 737-200 con 104 pasajeros a bordo de la aerolínea estatal Cubana se estrelló este viernes al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, de acuerdo con medios cubanos.

Versiones señalan que tres personas fueron rescatadas con vida y que el avión era de fabricación rusa, pero no había confirmación oficial.

El avión, que operaba el vuelo DMJ-0972, era propiedad de la compañía mexicana Damojh (Global Air), de acuerdo con la directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, citada por el medio local Cubadebate. La tripulación es extranjera, agregó el sitio.

La televisión estatal y medios digitales han dicho que el avión se dirigía a la ciudad de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de las Vegas.

Según declaraciones a la agencia Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.

Personas que viven en los alrededores del aeropuerto, en el municipio de Boyeros, dieron cuenta de un gran trasiego de ambulancias y camiones de bomberos que se trasladaban hacia el lugar.

Según un representante de Damojh, de la mexicana Global Air, “todavía no hay información. Estamos recabando todo para dar la información correcta (…) Todavía a oficina central no ha llegado”.

La embajada de México en Cuba publicó en Twitter que activó protocolos de emergencia tras el accidente aéreo.

(Foto y gráfica: Tomada de Twitter @ActualidadRT y El País)

Compartir