Día histórico para León, Guanajuato. Este lunes fue presentado el que será el nuevo Estadio de León, considerado un proyecto único no solo en México, sino en el mundo.

Al menos así lo manifestó el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien, junto con el gobernador Miguel Márquez, el alcalde interino Luis Ernesto Ayala, y el vicepresidente de Manhattan Construction Company, Craig McClure, dieron a conocer los pormenores del inmueble que se localizará sobre el bulevar Francisco Villa y que tendrá capacidad para 35 mil aficionados.

El estadio representa un nuevo concepto no solo en el aspecto deportivo sino también en el entretenimiento, pues además de tener áreas comerciales en sus alrededores e interiores, podrá adaptarse para grandes eventos como conciertos e incluso para otros deportes como la NFL.

Su construcción será en tres etapas pasando por un hotel al estadio, gimnasio temático, una clínica especializada y una universidad del futbol.

Martínez Patiño, quien se disculpó de que su hijo y presidente de León, Jesús Martínez Murguía, estuviera ausente por representar al Grupo en Rusia2018, no escatimó elogios para la ciudad y para el gobernador Miguel Márquez.

“Es una apuesta para arriesgar nuestro patrimonio, por León y por México”, dijo Martínez Patiño, visiblemente emocionado.

En la presentación no se dio a conocer el monto del costo del estadio. El último gran inmueble deportivo construido en México, el BBVA de Monterrey, tuvo un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Tras enumerar las virtudes y logros que han tenido desde que llegaron a León, el presidente del Grupo Pachuca destacó que se ha contratado “a la empresa de construcción de estadios más importante a nivel mundial” como Manhattan Construction Company, la cual ha levantado inmuebles espectaculares como el ATT Stadium de los Dallas Cowboys, Houston Texans, entre otros de Estados Unidos.

Jesús Martínez destacó que todo el material y empresas a usarse para el inmueble serán mexicanas. “Todo va a ser mexicano, desde constructores, materiales… todo lo que se pueda, es la política del Grupo”, añadió el empresario quien admitió que en México no hay tantas empresas con experiencia como Manhattan Company.

En la presentación se puso especial énfasis en la obra fue pensada para tener el mejor impacto social posible, que beneficiará a los habitantes de esa zona de León.

De hecho, el gobernador Márquez dijo que era muy importante tomar la decisión de traer el estadio porque está adentro de la ciudad, de fácil acceso, y porque la inversión de los empresarios es netamente social, para beneficio de los habitantes.

“Va a cambiar esta zona de la ciudad, va a traer desarrollo para ese sitio”, añadió Márquez, al agradecer a los empresarios el compromiso de creer en León, así como al Congreso del estado que avaló la propuesta del acuerdo de inversión.

La inversión para la nueva casa del Club León es totalmente privada, sin recursos públicos, se insistió en el evento, aunque las autoridades estatales cedieron el terreno a los empresarios.

Así será el nuevo estadio desde su primera hasta la tercera etapa:

 

Compartir