Se acerca el 9 de marzo y en La Universidad La Salle Bajío todo está listo para que alumnas y académicas levanten la voz.

Listones morados, carteles teñidos de rojo, cruces rosadas y post it’s de colores. Ya no existe más el silencio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Basta un recorrido por el campus del norte de León, Guanajuato, para escuchar las voces que se escuchan fuerte y con intensidad en los edificios de la universidad.

Los pasillos ya están pintados de morado, las alumnas y maestras se unen en una sola voz, y el color morado deja de ser solo un color volviéndose una bandera, un escudo el cual portan con orgullo.

“Estamos aquí”, “Te quiero, ¡y te quiero viva!”, “Yo SÍ te creo”, “Si mañana no regreso, quiero ser la última” “No por ser mujeres, somos débiles”, “Ni una menos”, son algunas de las leyendas que lo mismo se escuchan o se ven pegadas en post it’s en los muros del campus.

Es así como las felinas de la influyente casa de estudios se preparan para la gran causa del domingo Día Internacional de la Mujer y el lunes 9 de marzo, día del #ParoNacionalDeMujeres.

Las alumnas se han cansado de estar calladas y quieren romper el silencio. Desde hace tiempo comenzaron a prepararse y decidieron unirse para crear un grupo en el cual planean actividades para crear consciencia con respecto al día, consejos para protegerse y escritos los cuales incitan a las demás alumnas a no quedarse calladas bajo un acoso o abuso sexual.

“Creo que es una excelente manera de crear consciencia de la universidad. Esto no es solo por una, es por muchas. Ya no queremos tener miedo, y quiero poder salir y regresar a mi casa segura. Sin miedo. Ya no es tiempo de quedarse callada”, dice con intensidad Elizabeth de Alba, una de las estudiantes.

El estado de ánimo puede incluso percibirse con los escritos mostrados por las mismas estudiantes en contra de profesores, como uno dirigido en contra del de Mercadotecnia, de la Facultad de Negocios.

Las facultades de Veterinaria, Comunicación, Derecho y Negocios Internacionales decidieron desde hace un mes portar listones morados en los barandales de los pasillos para representar su apoyo a la causa, y las alumnas se han reunido para empezar a diseñar carteles en busca de representar sus ideas ante la situación y el movimiento.

Las alumnas se están preparando para alzar la voz y esta vez no serán calladas.

[/read]

Compartir