Patricia Mares Barco, una oriunda del municipio de San Felipe, es un vivo ejemplo de que, cuando la vida ofrece una segunda oportunidad, hay que aprovecharla con logros académicos en Guanajuato.

Paty acaba de concluir su bachillerato en la Prepa Pro, un logro que festeja, pues su conclusión había quedado pendiente por años.

La Prepa Pro es un programa diseñado para quienes buscan una segunda oportunidad para crecer y superarse, transformando vidas y construyendo un mejor futuro.

La originaria de la comunidad de San José de los Barcos, mostró que los sueños no tienen fecha de caducidad y que, con perseverancia y apoyo, cambió la vida.

UN LARGO CAMINO

“Es un largo camino el que se recorre para llegar a la meta, lleno de desafíos, emociones y momentos de duda”, dice la joven.

“Pero cuando por fin se logra, el pasado se transforma en aprendizaje y cada sacrificio encuentra su recompensa”, añade emocionada.

Como muchos jóvenes, Patricia Mares enfrentó obstáculos que la llevaron a postergar sus estudios.

Sin embargo, su deseo de construir un mejor futuro para ella y su familia permaneció intacto.

DESCUBRE OPORTUNIDAD

Fue a través de las redes sociales del Gobierno del Estado y de conversaciones con el equipo local de Prepa Pro, que descubrió una oportunidad que parecía hecha a la medida de sus necesidades.

“Sabía que no podía dejar pasar esta opción, porque las oportunidades como estas no siempre llegan fácilmente”, dijo.

“Decidí tomar el reto con la certeza de que sería el primer paso hacia mis sueños de estudiar una carrera universitaria y mejorar la calidad de vida de las personas que más amo: mi familia”, destacó la joven.

Aquí puedes encontrar más información sobre la preparatoria abierta que ofrece el Gobierno de Guanajuato:

https://www.seg.guanajuato.gob.mx/PrepaAbierta/SitePages/PrepaPRO.aspx

Compartir