Una buena opción para disfrutar las vacaciones de Semana Santa 2018 en Guanajuato son las 11 Áreas Naturales Protegidas en las que se puede disfrutar de ecoturismo y actividades con la familia y amigos.

Las Áreas Naturales Protegidas ofrecen a sus visitantes la posibilidad de actividades como cabalgatas, ciclismo, senderismo, observación de aves, pesca, paseos en lancha e incluso deportes extremos como zonas de escala, tirolesas, rapel, entre otros, señala un comunicado del Instituto de Ecología del Estado (IEE).

Además, se podrán disfrutar de servicios de gastronomía local, zonas para asadores, hospedaje en cabañas o bien áreas para acampar, estacionamientos y sanitarios.

Las Áreas Naturales Protegidas donde se ofrece una experiencia diferente al tener la posibilidad del contacto con la flora y fauna son Cerro de los Amoles, Cuenca de la Esperanza, Laguna de Yuriria, Las Fuentes, Las Musas, Megaparque Bicentenario, Peña Alta, Pinal del Zamorano, Siete Luminarias, Sierra de los Agustinos y Sierra de Pénjamo.

Los costos de servicios, traslado, rutas y demás pueden consultarlos en la página oficial del Instituto de Ecología: http://ecologia.guanajuato.gob.mx

En estas vacaciones están puestos a disposición de la ciudadanía todos los servicios que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas, el requisito central es convivir de una forma sustentable, evitar tirar basura, principalmente artículos de vidrio que pueden provocar un efecto lupa que combinado con el ascenso de temperaturas provoquen incendios forestales.

Al visitar las zonas, se les recuerda a los visitantes ser respetuosos con la flora y fauna, evitar cortar flores y árboles; si tienen la fortuna de estar en contacto con animales no los atrape, ni los toque, tampoco los saque de su hábitat.

Compartir