Una mexicana más destaca por su creatividad y buen gusto. Daniela Soto-Innes, chef del afamado restaurante Cosme, en Nueva York, fue nombrada como The World’s Best Female Chef en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2019, que se llevó a cabo en el hotel Marina Bay Sands en Singapur.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mexicana, señaló El Universal, agradeció a todo su equipo y dirigió un emotivo mensaje sobre el trabajo en equipo y la creación de comunidad dentro de las cocinas.

“Estoy muy agradecida que este año mis amigos me hayan dado la oportunidad y la plataforma para representar mis ideas no solo como chef, sino como humano. Crecí en una cocina donde lo más importante siempre era divertirse, si no lo hacías, te sacaban”, dijo.

Al recibir el premio, la chica relató que primero empezó a cocinar profesionalmente, “pero pronto descubrí que la felicidad y buena energía no eran comunes en las cocinas en las que trabajaba. Pronto me di cuenta que las cocinas son casi siempre el lugar más inhóspito para trabajar. Que a pesar que los chefs hacen felices a los comensales y los ayudan a crear experiencias increíbles, hacen lo opuesto con sus equipos, lo cual me decepcionó mucho”.

En su mensaje consignado por El Universal, señala que decidió que, “si algún día manejaba mi propia cocina, sería como las cocinas en las que crecí, llenas de alegría, felicidad y comunidad. Me prometí a mi misma que crearía un ambiente que fuera igual de agradable para, tanto la persona que ‘crea’ hasta la que lo ‘recibe’”.

Describió que su trabajo prueba que es verdad. “Para mi, el rol de un chef es el de líder, que balancea y construye un equipo. Alguien que busca inspirar al aprender algo nuevo cada día con su equipo. Con disciplina, comunicación y gracia, podemos inspirar el éxito de un individuo”.

“Un chef no solo es el que cocina, escribe menús o crea recetas, sino el que escucha a su equipo, lo cuida y aprende cómo tratar a cada persona individualmente para que puedan que alcance su potencial máximo y consigan un estilo propio. Al final del día, se trata de valores”, dijo.

Además de haber recibido dicho reconocimiento, su restaurante Cosme, el cual se encontraba en el lugar 25 del listado, subió dos peldaños para posicionarse en el lugar número 23.

Este restaurante es parte de la firma de Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol de la Ciudad de México, el cual volvió a ser reconocido al ser premiado como el Mejor de Norteamérica ubicándose en la posición 12 del ranking.

ASÍ ES DANIELA

Es mexicana, tiene 28 años y a su corta edad ya ha recibido importantes reconocimientos como un James Beard a Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y ahora, The World’s Best Female Chef 2019.

Daniela y su mentor, el chef mexicano Enrique Olvera, abrieron en 2014 el restaurante de cocina mexicana Cosme, en Nueva York, cuando ella tenía tan solo 24 años. También tienen juntos otro proyecto llamado Atla, igualmente en Nueva York y abrirán próximamente otro par de restaurantes en el área de Los Angeles: Detroit, una taquería; y Damian, un restaurante a la carta.

Eso sin mencionar su nueva aventura en Las Vegas que, aunque aún se desconoce su nombre, se sabe que será un restaurante de cocina mexicana contemporánea en Wynn Las Vegas.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir