En mayo de 1969, la misión del Apolo X marcó un hito en la exploración espacial al realizar un ensayo general para el primer aterrizaje humano en la superficie lunar.

Durante esa histórica misión, los tres astronautas lograron orbitar alrededor de la Luna durante más de 10 horas y realizar maniobras que incluyeron la separación y posterior reunión con un módulo de aterrizaje lunar.

Sin embargo, mientras se encontraban en la cara oculta de la Luna, en un ambiente solitario y enigmático, los astronautas afirmaron haber escuchado un misterioso “silbido”, señala información de DW Español.

¿MÚSICA ALIENÍGENA?

Uno de ellos describió este sonido como si viniera de la música del espacio exterior, lo que generó especulaciones acerca de si los astronautas habían escuchado música alienígena proveniente del espacio exterior durante su órbita lunar en 1969.

¿Escucharon entonces los astronautas del Apolo 10 música extraterrestre mientras orbitaban la Luna en 1969?

La respuesta es no. No obstante, es cierto que los astronautas del Apolo X escucharon extraños silbidos que, en su momento, describieron como “música del espacio exterior”.

Por lo que la verdadera pregunta es: ¿qué fue lo que realmente escucharon ese día los astronautas?

LA VERDADERA HISTORIA

En las grabaciones de audio de la misión se puede apreciar un interesante diálogo entre los astronautas Gene Cernan y John Young.

Durante el vuelo, Cernan, quien estaba al mando del módulo lunar, le pregunta a Young, piloto del módulo de mando, si escucha “ese silbido…”.

Cernan describe el sonido como música y menciona que incluso parece provenir del espacio exterior.

Posteriormente, ambos astronautas preguntan a Tom Stafford, quien se encuentra en el módulo lunar junto a Cernan, si también puede oírlo.

Coinciden en que es algo realmente extraño, y Young menciona: “Tendremos que averiguarlo. Nadie nos creerá”.

ADVERTENCIA POSTERIOR

Posteriormente, según informó Space.com, durante la misión del Apolo XI, la NASA advirtió a la tripulación, incluido Michael Collins, sobre la posibilidad de escuchar sonidos inusuales.

Collins, quien permaneció solo en el módulo de mando mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin se dirigían a la superficie lunar, notó un extraño y perturbador sonido en sus auriculares, describiéndolo como un “woo-woo” en su libro “Carrying the Fire: Los viajes de un astronauta”.

Afortunadamente, la NASA ya había proporcionado una explicación para ello.

Los técnicos de radio (más que los fanáticos de los ovnis) tenían una explicación lista para ello”, escribió Collins.

“Fue una interferencia entre las radios VHF (de muy alta frecuencia) del Módulo Lunar y del Módulo de Mando”.

(Fotos: Tomadas de DW Español)

Compartir