Además de construir aeropuertos y bancos o de reparar carreteras dañadas, ahora el Ejército mexicano remodelará estadios.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que los militares estarán a cargo de las obras de remodelación del estadio de béisbol Kukulcán, ubicado en Mérida, Yucatán, consignó el diario Reforma.

Durante la mañanera, el General explicó que se trata de un recinto con capacidad para más de 16 mil 500 personas.

“Estas obras del Gobierno federal que son importantes y que, unido todo lo que se está haciendo con el Tren Maya, pues suman una gran inversión aquí en el estado de Yucatán por parte del Gobierno federal”, dijo.

PROYECTO LISTO

De acuerdo con los documentos presentados por Sedena, el proyecto ejecutivo ya fue elaborado por el Gobierno de Yucatán.

Sin embargo, aún están pendientes temas como las especificaciones generales, memorias de cálculo estructural y el abastecimiento de agua.

Actualmente, la Dirección General de Ingenieros de Sedena revisa el proyecto y, una vez que cuente con los estudios faltantes, determinará el costo de la obra.

Aunque se trata de un estadio con 16 mil metros de terreno y casi 37 mil de construcción, la remodelación contempla unos 29 mil 600 metros cuadrados.

La lista de obras incluye plazas de acceso, taquillas, una tienda, un paseo comercial, locales, áreas de venta, exterior e interior, un restaurante, área recreativa para niños, bar, 12 palcos, nuevos clubes, rampas, baños y estacionamiento.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir