Una importante firma armadora de autos eléctricos de China se establecería en Guanajuato convirtiéndose en la sexta planta en la entidad.

Directivos de la importante firma automotriz llevan pláticas muy avanzadas con Guanajuato y pronto podrían decidirse por la entidad.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al confirmar que se reunió con los directivos de esa firma de autos eléctricos e híbridos, quienes han mostrado un enorme interés por instalarse en Guanajuato.

“Están explorando varios estados. Estamos peleando esa inversión y hay un acercamiento muy importante”, dijo el mandatario estatal.

Indicó que están muy interesados debido a la ubicación geográfica de Guanajuato, lo cual les permitiría vender sus autos en México y exportar las unidades con mayor facilidad y rapidez a Centro y Sudamérica.

GRAN OPORTUNIDAD

Rodríguez Vallejo indicó que sería una gran oportunidad para Guanajuato, toda vez porque son autos eléctricos, híbridos y hasta de nitrógeno.

“Es un acercamiento. Ya no me tocaría a mí cerrar el tema, pero sí recibir a los empresarios”, añadió.

Precisó que la empresa automotriz es una de las 10 grandes de China y que está explorando sus opciones para instalarse ya sea en el norte, centro o sur del país.

Lo único que mencionó es que no es la firma BYD (Build Your Dreams).

“No puedo hablar de detalles de la inversión, porque ellos lo tienen, pero es una empresa china muy seria que tiene de diseñadores de autos a personas que trabajaron en la BMW, Bugatti. Es una gran empresa y ojalá y llegue a Guanajuato”, abundó.

Compartir