Una buena opción para estas vacaciones de verano es una visita al Teatro Juárez, de Guanajuato capital, uno de los teatros más hermosos del país.

Al acudir al recinto se podrá conocer y disfrutar de su historia, su magia y sus maravillosos rincones.

Los horarios para realizar los recorridos son de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas de lunes a domingo. Los estudiantes, docentes y jubilados que presenten su credencial que los acredite como tales, tendrán un acceso preferencial, de acuerdo con un comunicado del Instituto Estatal de la Cultura.

La dependencia destacó que visitar el histórico teatro “es aprender más, ya que es uno de los recintos de su género”.

Recordó que, en este recorrido, los visitantes podrán tomarse la foto del recuerdo en el gigante escudo de Guanajuato y las escaleras de honor.

Además, se podrá admirar las nueve Musas hijas de Zeus y de Mnemósine siendo además divinidades inspiradoras que presidían los diferentes tipos de poesía, las artes y las ciencias.

Todo esto y más se podrá disfrutar en presencia o bien haciéndolo virtualmente con la app Teatro Juárez en la que se podrá encontrar mucha información e interactuar con la arquitectura y escultura con la ayuda de la realidad aumentada.

Obligado también es disfrutar el vestíbulo del teatro, un bellísimo espacio conformado por 12 columnas libres con fuste liso, dispuestas en cuatro grupos sosteniendo una cubierta resuelta por una interesantísima estructura de acero y cristal que sin duda constituyó una proeza constructiva para su tiempo.

Finalmente, la sala de espectáculos responde en su decoración a uno de los estilos historicistas denominado neo mudéjar, mismo que en el momento de construcción del teatro fue ampliamente empleado en México con el nombre de “Arte árabe”.

Los costos son: Público general $ 35.00 y estudiantes, docentes y jubilados $ 15.00.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.