El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y el Patronato del Parque Zoológico de León, Guanjuato, colaborarán para reducir el rezago educativo entre los trabajadores dedicados a la limpieza, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones del ZooLeón, así como del cuidado de la fauna cautiva.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado destacó que, en una primera fase, se busca atender a por lo menos 157 trabajadores y a sus familias para que aprendan a leer y a escribir o para que concluyan su primaria o secundaria. El objetivo es declarar a este parque como una institución libre de rezago educativo.

Para ello, el Patronato encabezado por Alejandro Arena Barroso, brindó al Inaeba las facilidades para iniciar un círculo de estudios en el parque donde los beneficiarios recibirán asesorías académicas por lo menos tres veces a la semana.

Los trabajadores del ZooLeón serán atendidos por los asesores educativos del Inaeba a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con el cual podrán ir aprendiendo a su ritmo y aprovecharán sus experiencias y saberes para construir nuevos conocimientos.

Durante una plática de sensibilización a los trabajadores del parque, la directora general del Inaeba, Esther Angélica Medina Rivero, les explicó cuál es la labor del instituto y la importancia de que puedan concluir su educación básica.

“¡Anímense! Que sean esa gente que lleguen a su casa y decir: aquí está, lo logré. Y si tienen un hijo rebelde de esos que no quisieron estudiar, aunque ustedes les dijeron: ándale vete a la escuela, que vean que ustedes sí lo lograron y decirles: aquí está el ejemplo, y ustedes ser parte de esos guanajuatenses que lo logran y que hoy son ejemplos en su casa, con su familia, en su comunidad, en su colonia y en su trabajo”, invitó Esther Medina a los trabajadores.

[/read]

Compartir