Los oficiales “Bobo” y “Evetke”, de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato dieron un nuevo golpe a delincuentes.

Los perritos lograron asegurar en dos hechos distintos en los municipios de Celaya y Guanajuato capital, 91 dosis de marihuana. Un hombre fue detenido.

La primera detención se registró cuando los canes acompañaban en un patrullaje en las inmediaciones del Libramiento Sur, a la altura de la caseta Laja, en Celaya, donde detectaron a un sujeto que alteraba el orden en la vía pública.

Tras una inspección y con la ayuda del olfato entrenado para detectar armas de fuego, municiones y droga, el elemento canino “Bobo” alertó a su binomio sobre dicha persona.

A este sujeto, identificado como Jesús “N”, de 42 años, con domicilio en Querétaro, le fueron localizadas entre sus pertenencias 50 dosis de marihuana.

GOLPE EN PAQUETERÍA

En Guanajuato Capital, la Unidad Canina K9 llegó a un establecimiento ubicado en las inmediaciones de la zona centro para registrar la paquetería.

En dicho lugar, el policía canino “Evetke” olfateó los paquetes y posteriormente alertó a su entrenador sobre un paquete en específico.

Este paquete, al ser inspeccionado, tenía 41 dosis de marihuana, así como tres repuestos para vapeadores.

Tras estos aseguramientos, tanto la droga, así como la persona, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Compartir