Irapuato
fabrica de ilusiones

Personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato lleva a cabo durante mayo el registro de vehículos a través del Programa del Registro Público Vehicular (Repuve) en los municipios de Pénjamo y Tarimoro.

Para el municipio de Pénjamo, el registro se realiza en el exterior de la Escuela Secundaria Técnica No. 9, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas No. 14, colonia La Loma, con la instalación de la unidad móvil de 09:00 a 15:30 horas.

En Tarimoro se lleva a cabo en el Jardín Principal en la zona centro de 09:30 a 15:00 horas.

El Registro Público Vehicular es una herramienta actualizada de información que permite la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, a efecto de proveer a la ciudadanía de seguridad pública y certeza jurídica.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Mediante la consolidación de una base de datos integrada por las autoridades federales, las entidades federativas y los particulares, se podrá compartir e intercambiar la información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos.

Este servicio de registro ante el Repuve es gratuito a través de unidades móviles que cuentan con el equipo, tecnología y personal capacitado para llevar el procedimiento de identificación vehicular, y expedir las constancias de inscripción de vehículos.

LEER  Se compromete gobierno federal a invertir en 9 caminos rurales de Guanajuato