Habitantes de colonias y localidades vulnerables de seis municipios de Guanajuato recibirán servicios médicos dentales y fisioterapia como parte de las brigadas conjuntas entre la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

La dependencia estatal dio a conocer que estos servicios apoyan la economía de las familias porque las consultas y terapias, así como los materiales que se emplean durante estas acciones no tienen costo para ellas.

Los municipios donde intervendrán las brigadas universitarias serán Tarandacuao, Tarimoro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Apaseo el Grande y San José Iturbide.

La Sedeshu agregó que estas acciones forman parte del programa Impulso al Gobierno Cercano, que tiene por objeto vincular las necesidades de las personas que habitan en las Zonas de Atención Prioritaria con los programas de Gobierno del Estado o bien en este caso los de la máxima casa de estudios del país.

Sedeshu recordó que, en 2017, un total de 4 mil 157 personas de los municipios de Manuel Doblado, Romita, Villagrán, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Acámbaro se vieron beneficiados con estas acciones que mejoraron las condiciones de vida de las familias guanajuatenses.

Compartir