Solo se necesitan deseos de superación y entusiasmo para acreditarse.

A través de su Programa de Certificación por Examen Único, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), logró que, de enero a agosto de este año, 10 mil 653 guanajuatenses acreditaran sus conocimientos de primaria y secundaria con una sola prueba.

Un comunicado indicó que este programa representa una oportunidad para las personas en rezago educativo de 15 años en adelante que no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, para que puedan acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral. También está dirigido a aquellos que recientemente desertaron de la escolaridad formal.

Del total de beneficiarios del programa, 3 mil 106 se prepararon para acreditar la primaria y 7 mil 547 la secundaria.

El alto nivel de aprobación entre los beneficiarios de este programa, se debe a una preparación previa que recibieron por parte del INAEBA, que apoya las asesorías académicas de sus orientadores educativos con guías de estudio y el uso de un examen de autodiagnóstico en línea; ambos, diseñados por la Dirección Académica del Instituto.

El Programa de Certificación por Examen Único del INAEBA, estará vigente en todo el estado de manera intensiva desde los meses de agosto a noviembre de este año.

Los interesados en acreditar y certificar sus estudios pueden acercarse a las Presidencias Municipales, a las Coordinaciones de Zona del INAEBA, a las Delegaciones de Educación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), o consultar las sedes en la página oficial del Instituto: www.inaeba.guanajuato.gob.mx.

Los requisitos que deben presentar son: copia de CURP, copia de certificado de primaria en caso de querer acreditar la secundaria y boletas de calificaciones o constancias de estudio en caso de contar con ellas.

Todos los procesos de diagnóstico y evaluación en el INAEBA, así como el de certificación, son totalmente gratuitos.