La llegada de nuevas empresas a Guanajuato hace imperiosa la necesidad de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construya más clínicas para satisfacer la creciente demanda de servicios de salud.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, al hacer un llamado a la Federación a no dejar en el olvido a los cientos de miles de derechohabientes en la entidad.

Díaz Martínez destacó que la llegada de firmas nacionales y extranjeras a Guanajuato debe obligar al IMSS a invertir en mayor infraestructura, pues ya es insuficiente en el estado, consignó el diario El Sol de León.

DESCUIDO DEL IMSS

El funcionario estatal, añadió la información del mencionado diario, dijo que, a diferencia de lo que está haciendo la Secretaría de Salud de Guanajuato, el IMSS ha descuidado la atención a la salud, porque es más la demanda de servicios que los espacios que tienen para su atención.

De hecho, Díaz Martínez dijo que el problema principal que se genera por la falta de infraestructura del IMSS es que se afecta la economía de los derechohabientes, pues tiene que salir a buscar especialistas o médicos generales de manera particular.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha detectado que es en el corredor industrial donde más se han incrementado las atenciones médicas por la llegada de las empresas, por lo que es urgente la inversión.

(Fotos: IMSS y News Report Mx)

Compartir