Más que cantidad, lo que se necesita es calidad. El Colegio de Abogados de León dijo que lo que urge a Guanajuato es policías mejor preparados, capacitados y bien armados para enfrentar a la delincuencia.

A través de su presidente, Marcelino Trejo Ortiz, la agrupación civil dijo que esto implica un mayor presupuesto, pero necesario, según consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El abogado se refirió así luego de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, revelara que con la nueva estrategia de seguridad para el estado, que presentó el gobernador Diego Sinhue, ayudará a mejorar los resultados, recordó la nota de El Financiero Bajío.

El plan prevé incrementar a ocho mil elementos de seguridad en la entidad. Al término del gobierno de Miguel Márquez quedaron cinco mil 600 policías.

Trejo Ortiz, añadió la nota de El Financiero, aseveró que los policías que han desertado seguramente fue porque no era su vocación, por el sueldo que percibían o el no aguantar las exigencias de la corporación y la sociedad.

“Hacen falta elementos no solo en la cantidad, sino en la calidad para que no vayan a ser trastocados por la delincuencia, para ello se van a necesitar recursos con los cuales puedan darle la capacitación y el equipamiento que es parte”, aseguró el dirigente, según la nota de El Financiero.

El líder de los abogados en León explicó a El Financiero Bajío que, como sucede en algunas empresas, la deserción de sus elementos se debe a que los puestos son “sensibles”, ya que son ellos los que tienen el contacto con la sociedad y donde se pone a prueba su capacitación.

Ahora, expuso, se busca que la gente que quiera entrar a la corporación realmente tenga vocación y deseos de pertenecer a la policía, pero que también el gobierno los proteja correctamente y les brinde los elementos básicos para realizar su labor, finalizó la nota de El Financiero Bajío.

[/read]

Compartir