Hola here

El municipio de Uriangato, Guanajuato, ya comienza a pintarse de colores.

Al lugar ya arribaron las delegaciones de Alfombristas provenientes de España, Japón, Bélgica, Italia, Guatemala y México, proveniente de Huamantla, Tlaxcala, quienes participarán en el “Segundo Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato”.

Es un evento auspiciado por la dirección de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo de Guanajuato que rescata y promueve las tradiciones del municipio con más 50 años.

El evento, a celebrarse este viernes contempla además el programa gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ que contará con Cocineras Tradicionales de los municipios de Uriangato, Huanimaro, San Felipe, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago y Tarimoro, según un comunicado de la Secretaría de Turismo.

Se ofrecerán platillos como Mole de Fresa, Caldo de Rata, Tamales de Acelga, Xocopollo, Tacos de Charales, Quelites, Capirotada, Mole de cacahuate, Largas de conejo y Gorditas.

Los alfombristas provenientes de España que ya se encuentran en Uriangato, son Ataulfo Cortizo Rivas y María Dolores De la Torre Lamosa; de Japón: Miho You, Yasuhiko Fijikawa y Kyoko Fujikawa y de Bélgica: María Frencesch Serra, Vondenbusch Koenraad Godelieve Juul y Voken Paul Frans María Vonken.

También de Italia Marcia Mori, Valentina Mammana, Sebastiano Placidini, Marinella Cassarino y Francesco Tito; de Guatemala: Astrid Viviana Tenes Polanco, Jorge Antonio Corleto Mejía y Marcela María Corleto García y de Huamantla, Tlaxcala: Sergio López Hernández, Elvira Camacho Ruiz y Clara Romero Vázquez.

Este encuentro se celebra en el marco de ‘La Octava Noche de San Miguel Arcángel’, evento de carácter religioso en la localidad.

“La cultura nos une” es la temática de esta edición; en su diseño las alfombras del centro histórico destacarán los elementos más emblemáticos de cada país y estados participantes, reforzando la unión que éstos comparten a través del Alfombrismo.

A lo largo de 5 kilómetros se presentarán tapetes y alfombras de aserrín y flores en las principales calles de Uriangato.

Compartir