Un peligroso multihomicida que operaba impunemente en León ha sido vinculado a proceso.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), Gerardo “N”, “El Prank”, fue detenido y enviado a prisión por un juez acusado de ejecutar presuntamente 11 homicidios y causar lesiones a 5 en León.

Este sujeto fue detenido durante un operativo emprendido por Agentes de Investigación Criminal de la FGE, luego de que el juez giró orden de aprehensión.

En un recuento de los hechos, la FGE indicó que el primero de los homicidios ocurrió la tarde del 16 de septiembre del 2020 cuando el imputado acudió a un predio de la calle San Pedrito de la colonia El Coecillo, donde abrió fuego con una pistola contra cuatro personas causando la muerte de tres y dejando gravemente herida a otra.

Posteriormente, el 20 de octubre del año pasado, “El Prank” llegó a bordo de una motocicleta con su cómplice “El Yoric” con quien acribilló a dos personas que atendían un puesto ambulante de bebidas en las inmediaciones de las calles Taxco y Salina Cruz de la colonia Josefina. “El Yoric” ya se encuentra vinculado a proceso por estas ejecuciones.

Después, la tarde-noche del 24 de diciembre pasado, tuvo una discusión con una persona a quien asesinó con arma de fuego en la calle Palo Verde de la colonia El Coecillo.

MASACRE EN EL COECILLO

El 23 de enero pasado, entre las 18:30 y 19 horas, “El Prank”, acompañado de dos cómplices -José y Josué, que ya están en prisión- irrumpieron a un predio de la calle Chayote de la colonia El Coecillo, donde abrieron fuego contra las personas que estaban ahí, dando muerte a cinco causando lesiones a cuatro más.

El presunto multihomicida fue aprehendido por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tras recabar pruebas y análisis en laboratorios.

“El Prank” fue presentado ante un juez, quien una vez que acreditó las pruebas presentadas por la FGE, ordenó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

Compartir