Cayó el presunto asesino de una bebé de tres meses. José Antonio “N”, conocido como “el gringo” fue detenido por autoridades de procuración de justicia imputado por el asesinato de la menor y su padre en el municipio de Silao, Guanajuato, el mes pasado.

De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue esclarecido el atroz crimen de la bebé de tres meses de edad y su padre, ocurrido el pasado 11 de febrero en Silao.

José Antonio “N”, de 30 años de edad, además enfrenta cargos por las heridas a la madre, añadió el comunicado que precisó que la detención del presunto doble homicida ocurrió con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El caso conmocionó a la comunidad de Silao, luego de que la bebé, junto con sus padres, fueron atacados a disparos cuando circulaban en una motocicleta sobre calle Ramal de Guanajuato en la colonia Independencia de ese municipio.

Esa noche, el papá, de nombre Óscar “N”, quedó sin vida en el sitio, en tanto la madre y su hija de tres meses de nacida, fueron llevadas a recibir atención médica, pero la menor no sobrevivió, en tanto la mujer se reporta estable de salud a la fecha.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios hizo las pesquisas que permitieron identificar plenamente y con datos científicos a “el gringo”.

El día de los hechos viajaba también en una motocicleta con un cómplice y se les emparejó a la familia para dispararles.

Al tener la orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo concretando su captura, siendo llevado ante el Juez de Control donde se detallaron las imputaciones en su contra por los homicidios del padre y su hija, y la tentativa de homicidio de la mujer.

El inculpado permanecerá en prisión para que enfrente la causa penal, a la que ha sido vinculado a proceso. Podría enfrentar hasta 60 años de cárcel por el doble homicidio.

Compartir