La gobernadora Libia Dennise García tomó protesta a representantes de trabajadores y patrones de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (Julcas) para el periodo 2025-2030 y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato (TCA), para el periodo 2025-2031.
“Tengan siempre presente que ustedes no pueden fallarle a quienes acuden a los Tribunales Laborales en busca de una resolución, porque para esa persona está en juego su patrimonio, el sustento de su familia o su desarrollo personal”, les recordó la mandataria estatal.
“Ese es el nivel y la importancia que hoy están asumiendo con todo el compromiso”, añadió.
La mandataria estatal llamó a las y los representantes de las Julcas y del TCA, a que “nunca olvidemos por quiénes estamos aquí”, tal y como lo enmarca el Decálogo de la Gente.
GARANTES DE LA JUSTICIA

“Reciban todo mi reconocimiento por su voluntad, por su disposición, por la experiencia que cada uno va a aportar y que pone hoy al servicio de los demás”, añadió en su mensaje.
“Ustedes son garantes de la justicia y este deber implica no sólo un compromiso con la ley, sino también con nuestra gente, ya que sus decisiones tienen un impacto en la vida de las personas”, expresó.
En total, rindieron protesta 52 representantes obrero patronales, dos representantes de los trabajadores al servicio del estado; dos representantes de los trabajadores de los municipios; un representante de los ayuntamientos y un representante del Estado.
