La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) prometió perseguir la corrupción gubernamental en México que protege el tráfico de fentanilo si las evidencias muestran que existen funcionarios involucrados.

De acuerdo con el diario Reforma, la directora de la DEA, Anne Milgram, hizo la advertencia durante una audiencia en el Capitolio.

Ahí, la funcionaria fue interrogada acerca de si tenía confianza en los funcionarios del gobierno mexicano a lo que respondió que la acusación más reciente contra la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa menciona la existencia de corrupción.

La información del corresponsal de Reforma, José Díaz, indica que en la acusación contra “Los Chapitos” hay corrupción.

IREMOS A FONDO

Hablamos de la corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y en el mundo. Así que de nuevo digo: iremos hasta donde nos lleven las evidencias y los hechos”, respondió Milgram.

La información recuerda que hace dos semanas el gobierno estadounidense presentó una acusación criminal contra 28 sujetos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en la que describe que la corrupción y los sobornos en México son necesarios para proteger a “Los Chapitos”.

La DEA no se echa para atrás cuando se trata de investigar casos de narcotráfico, añadió Milgram.

“Continuaremos siguiendo la evidencia y los hechos a donde sea que nos lleve”, indicó.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir