El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anticipó que, derivado de la temporada vacacional de verano que está por concluir, se estima un aproximado de más de tres mil millones de pesos en derrama económica en Guanajuato.

En entrevista en la capital del país, luego de la presentación del Quinto Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo, que se realizará en León, precisó que, si bien aún no se tienen los datos finales, se llegaría también a más de un millón 700 mil visitantes en la entidad.

En la charla con la agencia de noticias Notimex, el funcionario abundó que este es un año de crecimiento para el destino, de 24 por ciento de enero a junio, comparando con los primeros seis meses del año pasado, así como un 21 por ciento más visitantes.

En este sentido agregó que “este año vemos que la ocupación no declina en las ciudades de negocios, como Celaya, Irapuato y León”, además del turismo que concentra los Pueblos Mágicos y las zonas de balnearios de la entidad.

Durante el evento indicó que el denominado turismo deportivo ya es uno de los segmentos más importantes, que vale seis por ciento de la derrama económica del turismo en Guanajuato, es decir, alrededor de seis mil millones de pesos.

Mientras que el ecoturismo “vale cuatro mil 500 millones de pesos ya en el estado de Guanajuato, incluyendo el negocio inmobiliario ecoturístico”, apuntó el funcionario estatal.

(Foto: Tomada de armatufin.mx)

Compartir