Con un balance positivo cerró Guanajuato la jornada de vacunación de cinco días dedicados a la vacunación del personal del sector educativo: de aplicaron 118 mil 313 unidosis del biológico Cansino a maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo a la educación.

La Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato, recordó que en la jornada de vacunación iniciada el martes 4 se aplicaron un total de 49 mil 798 vacunas en la sede de León, en la sede ubicada en Irapuato se administraron un total de 27 mil 647, mientras que en Celaya fueron un total de 25 mil 407, y la sede San Miguel de Allende cierra la jornada con 15 mil 461 vacunas aplicadas.

Del 4 al 7 de mayo se instalaron cuatro sedes de vacunación y el sábado 8 de mayo se instaló un quinto punto en el Hospital Militar de Irapuato en donde se atendieron a las personas del sector educativo que se rezagaron en su proceso de vacunación.

SUPERANDO RETOS

Al cierre de la jornada, el titular de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que “juntos magisterio, médicos, enfermeras, voluntarios, artistas, personal administrativo y directivo hemos mostrado de que esta hecho Guanajuato: mujeres y hombres solidarios, que se unen para superar cualquier reto y desafío”.

Destacó la labor de las y los jóvenes de universidades, tecnológicos y preparatorias.

Nos han dado un gran ejemplo con su entusiasta participación como voluntarios en una jornada ejemplar de participación para cuidar la salud de nuestras maestras y maestros”, añadió.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Educación Pública, a los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y León su valioso apoyo, durante esta jornada.

SIGUEN LOS DE 50 A 59 AÑOS

El Dr. Daniel Díaz, secretario de Salud del Estado, dijo que “gracias al trabajo coordinado de la SEDENA, SEG y del personal de Enfermería de la Secretaría de Salud se realizó el trabajo. Seguiremos trabajando en la vacuna para las personas de entre 50 y 59 años, así como las segundas dosis de adultos mayores”.

Las sedes ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende contaron además con la importante participación de artistas, bailarines, cantantes y cuenta cuentos, además de lectura en vivo de libros, por parte de personal de diversas universidades y de la Secretaría de Educación, con la finalidad de amenizar el periodo que permanece el personal en las salas de recuperación.

Compartir