La mejor educación es la que se basa en valores. A fin de impulsar una educación basada en virtudes como el respeto, la honestidad, la verdad, la paz y el bien común, el gobierno estatal puso en marcha el programa “Mi Mochila, Actuar es Prevenir”.

“Hoy estamos aquí más que para entregar mochilas para recordar juntos la importancia de impulsar en nuestros hijos una educación basada en valores como el respeto, la honestidad, la verdad, la paz y el bien común”, dijo el mandatario estatal, Miguel Márquez en gira por el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Este programa se pone en marcha con la entrega en todo el estado de más de 170 mil mochilas por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de impulsar la prevención social de la violencia y la delincuencia; erradicar la violencia en el entorno escolar; promover la cultura cívica, los valores y proyectos de vida entre las niñas, niños y jóvenes.

La mochila contiene material de difusión del Programa “Guanajuato va por los Valores”, donde se promueve el amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, unión y generosidad. La finalidad de estas acciones, son impulsar entornos educativos libres de violencia.

Compartir