El Gobierno federal informó que hasta el momento hay 120 incendios activos en el país, más de 20 de ellos registrados únicamente en el Estado de México.

En el combate a los siniestros laboran principalmente brigadas de Protección Civil, así como elementos de la Sedena, Marina, Protección Civil locales.

En su reporte, el Gobierno federal investiga si los siniestros han sido provocados o se deben a la situación de sequía.

El reporte indica que al menos cuatro personas han perdido la vida debido a los diferentes incendios en todo el país.

VÍCTIMAS EN EL EDOMEX

Todos los fallecimientos se han registrado en el Estado de México y fueron un policía, un brigadista y dos comuneros. 

El Ejército y la Guardia Nacional desplegaron en nueve estados a un total de mil 470 elementos para el combate de 17 incendios forestales reportados en distintas zonas serranas y montañosas, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al diario Reforma.

DESPLIEGUE EN 9 ESTADOS

Se trata de mil 120 efectivos del Ejército y 300 de la Guardia Nacional, que coordinan los esfuerzos contra los incendios, en apoyo a las autoridades civiles en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Zacatecas.

Indicaron que las tropas de la Defensa Nacional concentran sus esfuerzos en 17 conflagraciones en esas entidades, de la mano de la Conafor y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a que se trata de incendios de mayor magnitud o complejidad.

Los soldados emplean en esas acciones tres helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), equipados con helibaldes.

Compartir