Son 13 las personas muertas y 50 las heridas tras el ataque terrorista cometido por un sujeto que a bordo de su camioneta embistió a decenas de personas en la vía Las Ramblas, en Barcelona, confirmaron autoridades.

Los Mossos d’Esquadra (cuerpos de seguridad de Cataluña) desmintieron vía Twitter la supuesta presencia de dos personas atrincheradas con rehenes en un bar cercano a la zona.

El cuerpo de seguridad de Cataluña inició un operativo en el que arrestaron a un sospechoso; mientras, medios españoles informaron que la Policía identificó a un implicado que responde al nombre de Driss Oukabir, de origen magrebí, quien usaba una camisa blanca con rayas azules al momento del ataque.

Testigos del atentado aseguraron que un sujeto subió con una camioneta blanca sobre Las Ramblas mientras cruzaba el semáforo y atropelló a varios peatones.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien se encontraba en un receso por sus vacaciones en Madrid, su número dos en la Administración y el Ministro del Interior de España, se dirigen a Barcelona.

Más tarde, en otro hecho, las autoridades de Barcelona informaron que un vehículo atropelló a tres oficiales de la Policía, después de evadir uno de los controles de seguridad instalados en la ciudad debido al atentado, situación que se repitió en otro punto de seguridad, donde el responsable fue detenido, tras arrollar a un agente.

Las Ramblas es una de las arterias más transitadas de la capital catalana y concurrida por turistas.

Hasta el lugar se desplazaron al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos atienden a varios ciudadanos tendidos en el suelo heridos.

La vía está ahora acordonada y se evacuaron los establecimientos del centro de la ciudad.

(Fotos: Tomadas de Twitter @20minutos.es)

Compartir