La Fiscalía de Oaxaca informó la mañana de este sábado que el accidente en helicóptero militar, en que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador Alejandro Murat, dejó 13 muertos, entre ellos 3 menores.

Se trata de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño que fallecieron en el lugar de los hechos y una persona más que murió en el Hospital de Jamiltepec, consignaron medios de prensa locales y nacionales.

A través de un comunicado, la Fiscalía agregó que autoridades local y federal trabajan en coordinación y labores de búsqueda, levantamiento e identificación continúan.

El helicóptero militar MI17 donde viajaban Navarrete y Murat, cayó de unos 30 metros de altura cuando intentaba aterrizar en un paraje de Santiago Jamiltepec.

Ambos acudieron al municipio costero de Oaxaca para verificar la situación por sismo de 7.2.

El accidente que se suscitó alrededor de las 22 horas del viernes 10 cuando el Black Hawk, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplomó sobre personas que acampaban en un lugar en la colonia Aviación de ese municipio, tras el terremoto.

Autoridades rescataron de los fierros retorcidos a dos menores de edad, un bebé de aproximadamente 4 meses de nacido, cuatro hombres y cinco mujeres, uno más murió en el hospital por las lesiones.

De forma preliminar se estableció que el sismo en Santiago Jamiltepec dejó cerca de 50 viviendas dañadas, lo que obligó a las autoridades visitar la zona.

Pasadas las 4 de la madrugada personal del ejército continuaba resguardando la zona mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación entregaban los cuerpos.

Compartir