Al cumplirse 14 días de asfixiar a la capital del país, los docentes disidentes de la CNTE rechazaron acuerdo alguno con el Gobierno federal y la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no caerán en ninguna provocación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaba este jueves una nueva jornada de bloqueos en la Ciudad de México, ahora sobre Paseo de la Reforma.

Contingentes de la Sección 22 de Oaxaca participaban en los cierres previstos en puntos como la Torre del Caballito, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, avenida Cuauhtémoc, la Glorieta del Ahuehuete, el Monumento a la Independencia y la Diana Cazadora.

En tanto, los secretarios generales de las secciones de la CNTE sostienen una asamblea desde las 10:00 horas, consignó el diario Reforma.

MANTIENEN DEMANDAS

El miércoles, en reunión con la Secretaria de Gobernación, la CNTE recibió un listado de soluciones que consideró no satisfactorias, por lo que los maestros optaron por seguir presionando a las autoridades con movilizaciones en la CDMX.

En su mañanera, la presidenta Sheinbaum dijo que no caerán en ninguna provocación por parte de los disidentes.

“Sí ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión”, dijo.

“Primero, porque no creemos en ello y, segundo, sería lo que estuvieran esperando. Entonces, no vamos a caer en provocaciones”, insistió.

Los dirigentes acusaron que el Gobierno federal sigue sin resolver sus demandas, pues no plantea la derogación de la reforma a la Ley del Issste.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir