El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), destina más de 28 millones de pesos para realizar más obras en favor de cada guanajuatense.

Esta inversión generará cerca de 120 empleos e irá destinada a los municipios de Confort y Yuriria.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el municipio de Comonfort, se estarán realizando diversas obras en la primaria Tierra y Libertad ubicada en la localidad de Neutla. Se reconstruirán 8 aulas de docencia, una cancha de usos múltiples (equipada), un patio cívico, andadores, una barda perimetral.

También se llevará a cabo la construcción de un pórtico de acceso, una instalación de bebedero, al igual que, instalaciones generales de red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, red pluvial, luminarias solares y contención de mampostería para barda.

La segunda de las obras se ejecutará en la primaria Miguel Hidalgo, en la localidad de Laguna Prieta, del municipio de Yuriria. Ahí se llevará a cabo la reconstrucción de una dirección, 4 aulas, se rehabilitarán 2 aulas.

También se reconstruirá una barda, un pórtico, una cancha de usos múltiples (equipada), andadores. Así mismo, se mejorarán las instalaciones de cisterna, bebedero, luminarias, energía eléctrica, hidráulica, sanitaria, pluvial.

Todas estas acciones serán llevadas a cabo con las medidas de seguridad e higiene, sugeridas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

[/read]

LEER  Nuevo gober de San Luis en la mira por lavado, pero la FGR lo ignora