Un grupo de 30 estudiantes guanajuatenses más partieron a Japón a fin de ampliar sus conocimientos académicos y culturales, gracias a los intercambios impulsados por el gobierno estatal de Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de abanderamiento de los jóvenes que viajan como parte del Programa Rumbo a Japón, 30ª edición.

“Es un gusto saludar a los 30 jóvenes de todos los rumbos de nuestro estado, que ya se están preparando para viajar a Japón, un gran país amigo de Guanajuato”, dijo.

Diego Sinhue recordó que cuando inició el actual gobierno, el compromiso fue impulsar la internacionalización de los jóvenes guanajuatenses, lo cual se ha estado cumpliendo, ya se han apoyado a más de 12 mil con una experiencia académica internacional.

GRANDES ALIADOS

Para realizar esta acción, explicó, se han tenido grandes aliados como el Consulado de Japón y la asociación civil japonesa Reiyukai México, que desde el 2003 ha beneficiado a 887 jóvenes que han participado en las 29 convocatorias anteriores, añadió el gobernador.

En dicha estrategia, se ha hecho una inversión cercana a los 24 millones de pesos, destacó.

Rodríguez Vallejo agradeció al cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, y a Reiyukai México, por todas las gestiones realizadas en esta iniciativa que beneficia a la juventud guanajuatense.

El viaje al país del sol naciente les permitirá aprender, desarrollar sus conocimiento además de ampliar su visión del mundo en beneficio de su crecimiento académico y profesional.

Compartir