Irapuato
fabrica de ilusiones

Van por más. Un total de 33 estudiantes de educación básica de la región Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) buscan ser seleccionados nacionales para participar en dos olimpiadas nacionales de Matemáticas.

Se trata de la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), y de la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), que se realizan en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat).

Los 33 finalistas pertenecen a escuelas primarias y secundarias de Celaya, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

CAMINO LARGO Y COMPETIDO

En la primera etapa participaron mil 508 estudiantes de la región este de los cuáles avanzaron a la segunda etapa 251 alumnas y alumnos quienes realizaron su proceso selectivo el pasado mes de febrero.

De dicho proceso, resultaron los 33 finalistas que realizan ahora un período de entrenamiento y al concluirlo, atenderán nuevos exámenes para ser considerados dentro del grupo que representará a Guanajuato en la etapa nacional.

DESARROLLO LÓGICO

Estas competiciones que fortalecen el pensamiento lógico-matemático de los educandos se llevaron a cabo a través de plataformas digitales

  • Los participantes realizaron los exámenes correspondientes en línea en atención a las medidas de salud derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.
  • En las ediciones 2018 y 2019 de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Guanajuato logró medalla de oro con Iván Alexander Flores del municipio de Celaya y medallas de plata con Juan Braulio Olivares Rodríguez del municipio de Cortazar y Joshua Sebastián González del municipio de Celaya.

LEER  Se vence el plazo para inscribirse al Examen Único de ingreso a bachillerato