A fin de mejorar la calidad de vida de familias guanajuatenses, al menos ocho plantas potabilizadoras están siendo construidas en tres municipios de Guanajuato.

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (Ceag) anunció que arrancó la construcción de estas plantas para envasado de garrafones a fin de que las familias cuenten con agua segura.

Las nuevas plantas abrirán pronto en los municipios de San Felipe, Celaya y Apaseo el Grande, las cuales se desarrollan tanto para la zona urbana como para la zona rural mediante una inversión global de 11.9 millones de pesos.

En San Felipe se construyen las potabilizadoras en las comunidades de Aposento, Santa Rosa, Poblado de Guadalupe y en la cabecera municipal.

En la región Laja Bajío del estado se construyen las potabilizadoras de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, y El Tunal, en Apaseo el Grande.

CAPACITACIÓN PREVIA

Como parte de este proceso de construcción, se capacita a los habitantes de las zonas beneficiadas para la adecuada y correcta operación de las mismas para cumplir con la normatividad oficial para consumo humano.

Las acciones hidráulicas que se desarrollan son parte del trabajo coordinado y transversal que la CEAG impulsa con los municipios para que más habitantes de la entidad mejoren su calidad de vida y cuenten con el vital líquido en la calidad y cantidad necesaria para su desarrollo.

El objetivo final es brindar a los guanajuatenses una mejor calidad de vida.

Compartir