Tres personas que extorsionaban a la propietaria de una tienda abarrotes en la ciudad de Celaya, Guanajuato, fueron detenidos y vinculados a proceso.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura y prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre, acusados de extorsionar a la dueña de una tiendita de abarrotes, negocio que incluso llegó a la quiebra al ser víctima de este delito.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con la investigación judicial, los imputados desde hace varios meses venían exigiendo fuertes sumas de dinero a la propietaria, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa si no accedía a sus peticiones, por lo que les entregó diferentes sumas de efectivo en varias ocasiones.

Gracias al trabajo de agentes de Investigación Criminal se dio primeramente protección a la víctima, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación activa de las dos mujeres y un hombre.

Por ello, se montó un operativo encabezado por agentes, quienes sorprendieron a los imputados al momento en que cobraban una alta cantidad de dinero en efectivo a su víctima, siendo detenidos José “N”, María “N” y Carolina “N”.

Los tres fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que los señalan como partícipes del hecho y tras su análisis, el juez resolvió que las pruebas aportadas fueron contundentes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de los tres detenidos.

Por la gravedad del tipo de delito, se les estableció medida cautelar de prisión preventiva, por lo que están recluidos en el Cereso, en tanto se desarrolla la causa penal, para ser juzgados y sentenciados por su actuar criminal.

[/read]

Compartir