En fomento e impulso al bienestar de los sanmiguelenses el gobierno municipal encabezado por Ricardo Villarreal entregó apoyos comunitarios, de vivienda, infraestructura escolar, de cultura y tradiciones con una inversión superior a los 300 mil pesos, que benefician a 18 comunidades y 17 colonias.

De acuerdo con un comunicado, la inversión total de los apoyos entregados en el marco del “Martes Ciudadano” es por 341 mil 368 pesos.

Esta cifra se desglosa en infraestructura escolar, a beneficio de cuatro comunidades y un plantel de educación media superior, por un monto de 86 mil 032 pesos, otorgó materiales de construcción para rehabilitación y ampliación de centros educativos.

En apoyos a cultura invirtieron 51 mil 500 pesos para tres colonias y tres comunidades, como equipo de sonido para actividades y recurso económico para fiestas patrias y día del comerciante.

Con inversión de 176 mil 577 pesos se benefició a 28 comunidades con apoyos comunitarios como materiales para pavimentación de calles, construcción de puentes y cercado.

En el rubro de apoyos diversos (salud, defunción, medicamentos) se otorgaron 23 mil pesos en beneficio a cinco colonias y una comunidad, con recurso económico para familias de escasos recursos y personas con padecimientos médicos.

Para dignificación de vivienda se entregaron por un monto de 82 mil 066 pesos en beneficio de seis colonias y tres comunidades, con materiales como arena, grava, piso, cemento, mortero y láminas.

La afluencia a las 13 mesas atendidas por las 22 direcciones de gobierno durante el “Martes Ciudadano” fue de 100 personas atendidas; las más concurridas fueron la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Fabiola Ruiz Chávez, de la comunidad de San José de Gracia, recibió apoyo con tubos galvanizados para conducción del pozo de agua potable por 47 mil 641 pesos.

“Solicitamos este apoyo pues necesitábamos conectar la tubería nueva con el pozo, nos dieron 30 tubos, la comunidad solo va a poner ocho, son cinco comunidades las beneficiadas (Luz de Jacales, La Playa, Santa Elena de la Cruz, Órganos y San José de Gracia) […] nuestra vida va a cambiar porque estas comunidades ya tendremos agua […] le doy las gracias al presidente, porque en todo lo que nos hemos acercado nos ha apoyado”, dijo la habitante sanmiguelense.

Por su parte, Amalia Ladrillero, de la comunidad Presita Santa Rosa, recibió apoyo con una parrilla para venta de alimentos para sustento de su familia por un monto 2 mil 250 pesos.

“Pedí este apoyo pues necesitó generar dinero para el tratamiento de mi hija mayor que tiene un problema en su hígado […] ha apoyado bastante a mi comunidad, con un aula para la secundaria, con calentadores y fogones, pero este apoyo es un sustento para mí que soy mamá soltera de mis cuatro hijos […] me va a transformar en alguien más productiva para darle sustento a mis hijos […] gracias presidente Ricardo, nos ha tendido la mano y gracias”, narró la vecina.

Finalmente, Irma López, directora del CECYTE plantel San Miguel de Allende, fue la encargada de recibir material para construcción de terraza del plantel por un monto de 33 mil pesos.

“A nombre de nuestra comunidad educativa le damos las gracias al presidente Ricardo Villarreal por el apoyo recibido, con esto se beneficiarán más 800 estudiantes, yo apenas tengo cinco días de asumir el puesto de directora, pero sé de los apoyos que continuamente hemos recibido por parte de presidencia”, añadió.

Compartir