Los migrantes guanajuatenses encuentran apoyo en su estado natal. Al menos 800 de ellos han recibido apoyos de parte del Gobierno de Guanajuato.

Un ejemplo fue la primera Jornada “Enlace Laboral: Acercamiento de Oportunidades Laborales del Migrante Guanajuatense”, la cual fue organizada por la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos.

Este enlace tiene como objetivo facilitar la reinserción laboral y social de las personas migrantes que regresan a Guanajuato con el objetivo de que encuentren una oportunidad para reiniciar su vida en el estado.

La Secretaría de Derechos Humanos afirmó que este acercamiento de oportunidades laborales forma parte del Plan de Retorno Asistido “MigranTeQuiero”, implementado por la gobernadora.

Desde la implementación del Plan MigranTeQuiero, se han atendido a más de 800 personas guanajuatenses retornadas con distintos apoyos, añadió la dependencia.

Estos apoyos van desde la generación de documentos de identidad, atención en salud, incorporación de menores de edad a educación básica, apoyo económico para gastos de repatriación, así como proyectos productivos, entre otros.

EMPLEO DIGNO

En jornada laboral participaron 39 empresas locales y regionales, ofreciendo un total de 556 vacantes en los sectores automotriz, manufactura y servicios.

Este esfuerzo del Gobierno estatal reafirma el compromiso con la inclusión social y el desarrollo económico al brindar empleo digno y seguro a quienes vuelven a su lugar de origen después de experiencias migratorias.

Los Enlaces Laborales acercan directamente a buscadoras y buscadores de empleo con las empresas, permitiendo un acceso ágil, gratuito y efectivo a las oportunidades laborales, con un impacto positivo en la estabilidad económica de las familias migrantes y la comunidad en general.

Compartir