El sur del municipio de Salamanca, Guanajuato, recibe una importante inyección de recursos.

Serán más de 190 millones de pesos los que se destinarán para varias obras en la zona sur del municipio con el Programa Impulso Social y por lo pronto arrancó con la modernización de la etapa III de la Avenida Comunicación Norte y la entrega de la etapa I y II.

En la zona sur habita más del 33 por ciento de la población de Salamanca, la cual se atiende, dijo el gobernador Miguel Márquez, con obras, acciones y programas de Impulso Social, en donde destaca esta vialidad que en sus diversas etapas integra recursos que superan los 40 millones de pesos.

“Buscamos dignificar las condiciones de vida de los habitantes de la zona sur de Salamanca, con acciones en salud, educación, entrega de calentadores solares que beneficia la economía familiar, el acceso a los servicios públicos como agua, drenaje, electrificación y pavimentación”, puntualizó.

El ejecutivo estatal resaltó que en la III etapa de construcción de la Avenida Comunicación Norte se invierten 27 millones 160 mil pesos en beneficio de 2 mil 342 personas, esta vialidad es la principal vía de comunicación de más de 40 colonias.

Los trabajos contemplan la pavimentación de 520 metros entre las calles Estaciones y Bulevar Verbena, el tramo se divide en dos cuerpos separados por un camellón y el cuerpo Norte cuenta con una ciclovía de 2.5 metros.

Además, se tiene contemplada la rehabilitación de la línea de agua potable, de la línea de drenaje sanitario, del colector sanitario y se instalarán 20 luminarias de LED.

La I etapa tuvo una inversión de 5.6 millones de pesos, la obra consistió en construir una vialidad con un ancho de arroyo de 9 metros para dos sentidos y un carril de estacionamiento, se rehabilitó la línea de drenaje sanitario y se incorporó drenaje pluvial, se instalaron 8 luminarias LED y colocación de señalamientos.

Además, anunció la construcción de los Puentes Blancos sobre el Río Lerma con un monto de 50 millones de pesos; la modernización del acceso Salamanca-Celaya con 50 millones y el techado del Mercado Municipal con más de 30 millones.

Compartir