El parque más emblemático y tradicional de León, Guanajuato, será sometido a una sexta y última etapa de su rehabilitación.

A fin de preservar y mejorar el emblemático Parque Hidalgo, se presentó la solicitud de recurso para concretar en este año la última etapa de rehabilitación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La solicitud de los 12 millones de pesos para las mejoras al espacio público, se presentó ante la Comisión de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda y posteriormente pasará a la Comisión de Hacienda para someterse a aprobación, según reportó el gobierno municipal.

Esta inversión permitirá renovar las banquetas con pórfido, instalar el sistema de alumbrado LED en el área que falta, rehabilitar los andadores, el área de los juegos, además de la palapa.

“No puede quedar incompleto el tema del Parque Hidalgo, era un compromiso de nuestro alcalde y tiene que quedar listo para todas las familias que disfrutan del lugar”, comentó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

Una vez que se obtenga el recurso la licitación pública podría lanzarse en próximas semanas, con la nueva metodología de evaluación por puntos, y de ser así comenzar trabajos en abril.

Antecedente

La rehabilitación de este parque comenzó en 2016 con la primera etapa de rehabilitación del Parque Hidalgo que permitió mejorar la zona oriente, cercana al Barrio Arriba.

Se realizó la construcción de banquetas, plazas interiores, andador principal, rehabilitación e impermeabilización de la fuente existente, creación de una pista de patinaje (skate).

Se colocaron juegos infantiles, ejercitadores, módulo de sanitarios, mobiliario urbano fijo como botes de basura, biciracks, bancas, mesas y bases para el patio de juegos.

Además, se modernizó la iluminación al generar el cambio por un sistema de alumbrado LED, se instaló una cisterna y sistema de riego.

Posteriormente, se trabajó en la parte poniente donde se realizaron acciones de demolición de la concha acústica para crear un foro abierto con gradas, se instalaron juegos, equipamiento deportivo, andadores e iluminación LED. Así como bancas y mesas.

Con apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano se preservaron las esculturas monumentales ‘Valle de Señora’ y ‘Fundadores’. El total de inversión ejecutada en 5 etapas fue de 43 millones de pesos.

(Foto: Tomada de SalimGto)

[/read]

Compartir