Durante más de 20 años, la comunidad de Ejido de Tirado, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, estuvo olvidada.

Esta vez, 10 colonias de esa localidad ya se están regularizando, lo que les beneficiará con servicios y seguridad.

Es por ello que el alcalde Ricardo Villarreal se dijo “muy animado y esperanzado” ante los más de 500 habitantes de Ejido de Tirado, en el arranque de la recepción de documentos para la regularización de las 10 colonias de la zona.

En lo que va de su gobierno, Villarreal García ha trabajado en esa demarcación, que por más de 20 años “estuvo en el olvido”.

Para el cierre de este 2017 serán más de 47 millones de pesos los invertidos en pavimentaciones, electrificación, ampliación de red de agua, mejoramiento de infraestructura para la vivienda, de las escuelas y espacios públicos, según un comunicado del gobierno municipal.

Hasta ahora al menos son 4 mil las familias beneficiadas, con todas estas acciones del gobierno de Ricardo Villarreal; y habrá varios centenares más de beneficiados con el inicio de recepción de documentos para la regularización de los habitantes de 12 parcelas correspondientes a 10 colonias en Ejido de Tirado.

La campaña previa “No compres problemas” informó a los ciudadanos sobre la importancia de comprar terrenos en el marco de la legalidad para evitar fraudes; una segunda etapa es la entrega de documentación.

Al mismo tiempo, Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato comenzará la semana próxima visitas de investigación para regularizar 16 parcelas de otras 10 colonias.

Debido a la demanda y que rebasaron las expectativas, se abrió otra mesa de atención y orientación para el jueves 31 de agosto, en el edificio administrativo de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Briseida Peinado, una habitante de la colonia Los Laureles beneficiada, agradeció entusiasta la gestión del gobierno municipal por todos los apoyos a las familias, en vivienda, calles y espacios públicos.

HABRÁ MÁS

En una segunda etapa se convocará a vecinos de Los Laureles y se alcanzará a habitantes de Rancho Nuevo Villa de Guadalupe, Comunidad de Bocas, Fraccionamientos Capillas primera y segunda sección, Los Mezquites, Ignacio Ramírez y Lomas de Tirado.

El gobierno municipal informó que aquellos que no asistieron a la primera recepción de documentos, podrán acudir el 31 de agosto a la Dirección de Desarrollo Urbano a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde para que los orienten sobre la regularización de sus predios con los siguientes documentos:

–          Constancia de posesión o contrato de compra-venta

–          Primer y último recibo de pago del terreno

–          Acta de nacimiento

–          Credencial de elector

–          Comprobante de domicilio

–          Y CURP

Compartir