Elementos de la policía de León tuvieron un fin de semana muy activo con el aseguramiento de armamento tras un ataque en Paseos del Molino y la detención de un par de sujetos que robó al interior de un vehículo al norte de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad informó del aseguramiento de armamento tras una llamada de emergencia en la calle Molino de Dolores, en la colonia Paseos del Molino, donde dos hombres resultaron lesionados por disparos.

Al arribar la Policía, se encontró al primer lesionado (José, de 21 años) dentro de una vivienda, con varias heridas y fue atendido por paramédicos y trasladado a recibir atención médica.

En la vivienda se encontró una pistola escuadra color negro, hallada en el baño del inmueble, dentro de un inodoro.

Poco después, un segundo reporte alertó sobre otro lesionado que aparentemente estuvo en el mismo domicilio.

La Policía localizó a José, de 27 años, también fue herido por disparos. Este fue valorado por paramédicos y posteriormente trasladado para su atención médica.

FUERON PRESUNTOS SICARIOS

En las inmediaciones de la colonia Paseos del Molino, sobre la calle Molino de Silao, se encontró un arma larga abandonada en la vía pública, aparentemente relacionada con el mismo incidente.

A versión de testigos, varios hombres a bordo de dos camionetas, fueron los presuntos responsables del ataque y se dieron a la fuga tras perpetrar los disparos.

Lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para las investigaciones correspondientes.

CAEN RATEROS

En otro reporte, Seguridad Pública de León informó de la detención de dos sujetos que cristalearon un vehículo y aseguraron una camioneta involucrada en el delito.

El incidente fue reportado por la víctima, quien indicó que su vehículo había sido dañado para sustraer pertenencias del interior, en el bulevar Juan Alonso de Torres y Manuel J. Clouthier.

Tras informar a los uniformados que uno de los objetos sustraídos tenía un GPS, se facilitó la labor policial para rastrear a los responsables.

Así, se ubicó a una Kia Sorento, guinda, que circulaba en la zona de bulevar Campestre y Estrella Boreal, a la altura del Fraccionamiento Refugio Campestre. Tras inspeccionar la unidad, hallaron las pertenencias de la persona afectada.

Los presuntos ladrones fueron identificados y se les aseguró:

  • Carlos, de 30 años
  • Cristóbal, de 29 años
  • Camioneta Kia Sorento guinda
  • Aparatos electrónicos
  • Ropa
  • Una mochila y un bolso de mano
  • Varias pertenencias

Los detenidos fueron presentados ante un juez cívico para ser puestos a disposición de la FGEG, que determinará su situación jurídica.

Compartir