Tras una serie de asaltos, las autoridades ya cuentan con retratos hablados de mujeres que se han dedicado a robar a sujetos durmiéndolos con drogas en la Ciudad de México y que son conocidas como las “Goteras VIP”.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de dos de las tres sospechosas, vinculadas con 4 robos en agosto y octubre; el último ocurrió el jueves pasado, cuando un joven y su amigo acudieron al bar “Pata Negra”, en la Condesa.

El rotativo precisó que ese antro, según consta en la indagatoria FMH/MH-2/UI-1S/D/1333/11-2017, las mujeres estuvieron platicando y bebiendo alcohol hasta la 1:30 horas, cuando decidieron ir al apartamento de uno de los hombres, en la Colonia Granada.

La versión señala que, tras tomar alcohol con alguna sustancia disuelta por las “Goteras”, las víctimas quedaron inconscientes y al despertar descubrieron que les habían hurtado dos computadoras, cuatro relojes y un teléfono celular.

El mismo diario Reforma obtuvo los retratos de dos sospechosas: una es de tez blanca, ojos claros, complexión media, de unos 24 años de edad y aproximadamente 1.70 metros de estatura.

La otra es rubia, de 21 años; cabello largo y lacio, complexión delgada, ojos claros, de 1.70 de estatura y nariz aguileña.

Se dicen llamar Gabriela y Carolina, respectivamente, y escogen a hombres por el poder adquisitivo que tienen, principalmente a través de la aplicación Tinder, añadió Reforma en su información.

De acuerdo con la investigación de la PGJ, en los atracos participa una tercera identificada como Melisa o Areli, de la cual todavía no hay datos suficientes para elaborar un retrato.

Los denunciantes aseguraron que se mostraron amables, educadas y que aparentaban ir con frecuencia al gimnasio, además de tener cierto nivel educativo.

Compartir